Evangelio
Miércoles I de Adviento

Escrito el 30/11/2022
Agustinos


Música: Autum Prelude

En aquel tiempo, paseando Jesús junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


Adviento proactivo

En esta primera semana de adviento estas invitaciones de Jesús a Pedro, Andrés, Juan y Santiago, resuenan como un auténtico “estar llegando” que se traduce en un “cuento con vosotros”; un “os necesito”, no va a ser posible la buena noticia, el Reino sin vuestra participación, sin vuestra respuesta. Y una respuesta que va más allá de las palabras… De hecho, ninguno de los cuatro dice nada. No dicen nada, pero responden con claridad. No dicen nada, pero lo dejan todo y esa es su respuesta.

Y entonces Jesús, con todo su mensaje y su misterio llega a su vida. Le reciben yendo detrás de él. Un adviento proactivo. ¿y nosotros?