Castañera

Publicado el 24/11/2022
Agustinos


🎧 Audio Reflexión

TEXTO: Blanca Rodrigo

MÚSICA: Claro de luna (Beethoven) – R. Clayderman

 

Castañera

¡Buenos días!

Al empezar a escribir estas líneas me ha venido a la cabeza una imagen muy invernal, quizá porque el frío ya nos ha llegado, y es la de la castañera removiendo lentamente sus castañas en el fuego. ¡Cómo me gustan las castañas!

Sin poder evitarlo me transporta a mi niñez, a mi fría ciudad en invierno, con esos puestos de castañas que daban un toque de calor a los meses de noviembre y diciembre, principalmente.

Trato de ponerme en la piel de la castañera esperando todo el año los dos o tres meses, como máximo, de actividad y venta de castañas, de estar al pie del cañón con frío y aire, pero siempre con una sonrisa para acompañar el cucurucho de la docena de castañas. Los días de lluvia sin apenas venta, y otros días con mejor tiempo, con colas esperando que las castañas estén en su punto, niños con guantes, bufandas y ganas de ver “¡cómo queman las castañas!”; ¿y el arte de pelarlas?, dicen que si están bien asadas la cáscara cae sola y, ¡qué gusto da cuando eso pasa!

Esa imagen de la castañera, mejor dicho, su actitud, la traigo a mi día a día e intento traducirla en PACIENCIA para saber esperar a que las cosas, las situaciones, e incluso las personas, cumplan sus tiempos y sus plazos; FUERZA DE VOLUNTAD para seguir a pesar de las adversidades o tropezones, a pesar de ese mal tiempo que puede aparecer de repente; y ALEGRÍA en mi corazón y en mi relación con los demás, porque las sonrisas siempre vienen bien al que las recibe, pero también al que las da.

Si además, tengo la suerte de contar con el poder de la oración y de la fe, estoy convencida de que sea lo que sea la castaña que tenga entre manos, se asará bien y la cáscara caerá sola….

¡Buenos días!