Texto: CURRI Ruiz Mota
Música: Amazing grace (bendito amor) - Kesia
HERMANO = TESORO
¡Buenos días!
Cuando conocí a mi marido, siempre me parecía una locura ir a su casa. Él tiene 8 hermanos. Cuando yo le conocí vivían en su casa los 9 hermanos, mis suegros y sus dos abuelas. Y a veces venía la novia de mi cuñado Javi, que después fue su mujer y madre de sus dos hijos. Para mí esa casa era como un parque de atracciones. Siempre había alguien con quién hablar… Y hoy en día, entre sumas y restas (entre otros, Elena, la mujer de Javi, que falleció recientemente) somos 33, y si contamos novios y novias pierdo la cuenta… Un parque de atracciones cuando estamos todos; lo dicho.
En cambio, en casa de mis padres éramos 5: mis padres, mi hermana, mi abuela y yo. Para mí, mi hermana mayor siempre ha sido más que eso. Ella es especial. Llamativa, simpática, arrolladora, divertida… Vive la vida a un ritmo completamente diferente al mío y a veces me da mucha envidia… Pero tenemos muchísimas cosas en común y nos llevamos muy bien. Doy muchas gracias a Dios por ella. Ahora, nuestra familia ha crecido: Si nos juntamos todos llegamos a ser 11. No somos un parque de atracciones, aunque sí algo parecido porque hacemos mucho ruido. Somos explosivas, cada una en su estilo… A veces las familias de sangre son grandes o pequeñas, pero eso quizá pierde importancia si tienes una familia “urbana” como diría una de mis cuñadas…
He leído recientemente una noticia que dice que nuestro querido Papa León XIV se está planteando vivir con algún hermano agustino en El Vaticano. Porque no quiere perder su identidad como agustino y dejar de vivir en comunidad, que al fin y al cabo es una parte fundamental de su vocación y carisma agustiniano… Agustín de Hipona tenía grandes amigos, hermanos, con los que compartía todo. Y nuestro Papa parece que seguirá la senda de San Agustín. A los que tenemos tantos hermanos de sangre o no: ¡que nos cuidemos unos a otros! Porque tener un hermano es tener un tesoro.
¡¡Buenos días!!