11 Mayo - Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Publicado el 09/05/2025
vocaciones


La Iglesia celebra el 11 de mayo, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Para el Señor, en los hermanos».

El lema de esta Jornada fue la respuesta a la pregunta «¿Para quién soy?» en el Congreso de vocaciones que se celebró el pasado mes de febrero en Madrid y que convocó a más de tres mil personas de Iglesia. Los participantes respondieron con unanimidad con esta frase clave: «Para el Señor, en los hermanos».


>

Hablando de vocaciones, damos gracias a Dios porque sigue llamando y hay personas que lo escuchan y responden.

Aquí os dejamos el SÍ de 4 hermanos agustinos que hicieron en pasado sábado (3 de mayo) su profesión solemne.


ORACIÓN

Te damos gracias, Dios Padre nuestro, por la llamada bautismal a ser tu pueblo, «asamblea de llamados». Te respondemos otra vez con nuestro «sí», para ser fieles al Evangelio de tu Hijo, Jesucristo, y a nuestra vocación. Danos el deseo de anunciar «la vida como vocación» y ofrecernos a tu servicio en la vida consagrada, en el sacerdocio, en el matrimonio, en la tarea misionera y en el compromiso apostólico laical. Llena nuestros corazones con tu Espíritu de sabiduría y discernimiento para que nuestra «pastoral de la llamada», tan rica en vocaciones y carismas, sea un testimonio de tu presencia entre nosotros. Con Santa María, Virgen Inmaculada y Madre de la Vocación, con el apóstol Santiago, amigo del Señor, y animados por la riqueza de tantos mártires y santos de nuestra tierra te decimos: «Aquí estamos para hacer tu voluntad». Amén.