Octubre, mes del rosario

Publicado el 07/10/2025
Agustinos


Texto: Blanca Rodrigo
Música: Walk in the park

 

¡Buenos días y muchas felicidades a todas las Rosarios y Charos en este día de su santo!,

Octubre, mes del Rosario, tradición católica que nos invita a rezar esta oración en honor de la Virgen María y al mismo tiempo a meditar, de su mano, sobre los misterios de la vida de Cristo.

Tengo que reconocer que me costó incorporar a mi rutina diaria rezar el Rosario, a pesar de tener en mi madre y mi abuela unos maravillosos ejemplos, pero parecía que nunca me venía bien ni encontraba el tiempo y la atención necesarios; fue a raíz de que lo incorporamos en un grupo de Whatsapp para pedir por la salud de una de sus integrantes, y ahora parece que me falta algo cuando no lo rezo, aunque no sea completo, al menos uno de sus misterios, pero siempre teniéndolo muy presente. Doy gracias por tener ese grupo y rezar juntas el Rosario. Nuestra Madre del cielo tiene que estar muy contenta de que la invoquemos cada día y quizá nos tenga por un poco pesadas, pero sabemos que nos quiere mucho y nos escucha, que es lo más importante.

En casa, en familia, también lo hemos rezado alguna vez por alguna intención específica, y cuando siempre lo hacemos es cuando nos vamos de vacaciones de verano, que suele ser el viaje en coche de mayor distancia. Al principio, les pareció raro a nuestros hijos y había que animarles para que les pudiéramos oír, pero ahora es un momento mágico de fe compartida.

En un reciente viaje a Roma, que ha sido un chute para mi vida de fe, he traído como regalo rosarios de dedo que han tenido mucho éxito, y he podido rezar el rosario en escenarios tan, tan especiales, que me daba pena que se terminaran los misterios. De nuevo doy gracias por esta oportunidad.

Os invito a incorporar a vuestro día a día el rezo del Santo Rosario, si no lo habéis hecho ya. Hay disponibles aplicaciones que nos lo ponen muy fácil además y rezar un rosario en un grupo de Whatsapp es otra muy buena opción.

Como no podía ser de otra manera, quiero concluir estos buenos días de hoy con un Ave María:

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.

Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

¡Muy buenos días!