Entonces y ahora

Publicado el 28/09/2022
Agustinos


Texto: Jordi Vaqué
Música:  Bensound cute

 

¡¡Buenos días!!

Ya tenemos boli, lápices, goma … ya hemos llenado y vaciado varias veces la mochila este curso, vamos entrando en “calor” y en materia.

Hoy es el día 271 de 2022 y quedan 94 días para finalizar el año…acabamos de entrar en el otoño y llegan los primeros fríos…pero tranquilos ¡todavía nos queda el veranillo de San Miguel!

Hoy se conmemora el día Internacional del derecho de acceso Universal a la información y el día mundial de las noticias. Día grande para los periodistas. 

Hace poco tiempo me mostraban dos instantáneas, en una se ve a un grupo de personas leyendo el periódico en la calle a final del siglo XIX y en la otra otro grupo de personas esperan el metro en la actualidad leyendo en el móvil… y bajo ellas se decía: “entonces y ahora” …

Mirándolas bien, la tecnología ha cambiado el soporte, pero los hábitos siguen siendo los mismos que los que tenían hace 2 siglos, ¿no os parece?

En el día de hoy se reivindica el derecho al acceso a la información, y desde que tenemos internet es cierto que todo se ha vuelto mucho más accesible. 

Tenemos acceso a todo lo que se busca a un solo click, con el dispositivo que es una extensión de nuestro propio cuerpo…el smartphone.

Pero la realidad es que cada día cuesta más encontrar personas con criterio capaces de saber qué es lo que realmente merece la pena, separar la información relevante de la “paja”. 

Tan accesibles se han vuelto las clases del mejor profesor de la mejor universidad desde cualquier esquina del mundo…como todos los reality shows, con la diferencia de que estos últimos resultan mucho más llamativos. 

Mañana es el día del príncipe de los ejércitos del señor San Miguel arcángel, pidámosle fuerza de voluntad para que se trabaje más en formar bien la personalidad…para que seamos capaces de seleccionar bien.

El Arcángel da fuerza, apoyo y protección, contra peligros físicos, valor para la superación, fortalece nuestra fe y voluntad. Es un apoyo para cuando nos sentimos solos, tristes o necesitados de apoyo espiritual.

A él nos encomiendo, seguro que nos sabrá guiar…¡buenos días! ”