Texto: P. Miguel Ángel Herrero Gómez, OSA
Música: Claro de luna (Beethoven) - Richard Clayderman
¡Buenos días!
Hace unos días me encontré con esta frase de Albert Einstein: “La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio, debes seguir adelante”.
Me gustó, y la he querido recuperar para los buenos días de hoy, porque nos recuerda la importancia de seguir avanzando en la vida, incluso cuando enfrentamos desafíos o momentos difíciles. Así como en una bicicleta, donde el equilibrio se mantiene en movimiento, en la vida, a menudo encontramos nuestro equilibrio al seguir adelante, aprender de nuestras luchas, de nuestras experiencias y adaptarnos a los cambios.
Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Este día tiene como objetivo concienciar a nivel global sobre la importancia de la detección temprana, la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, que es uno de los tipos de cáncer más comunes entre las mujeres.
Quisiera, desde este humilde espacio, apoyar a todas las personas que están luchando contra esta enfermedad; animarlas a seguir adelante, y rezar por ellas.
Oración que elaboro tomando frases motivadoras que mujeres, que han padecido o padecen esta enfermedad han subido a las redes; de ahí las tomo:
Señor de la Vida, Padre bueno.
Hoy te pedimos, de manera especial, por las personas que sufren o han sufrido cáncer de mama. Sus palabras las convertimos en oración. Escúchalas propicio…
* Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena.
* “Eres amor, eres fuente de vida, eres fuerte”.
* Vences el cáncer, por la forma en que vives, por qué vives y de la manera en que vives.
* El camino es duro, pero el apoyo incondicional de la gente que te quiere te hará sobrevolar el suelo.
* Todos los días son “rosas”, días de las mujeres fuertes que no caminan solas porque 19 de octubre son todos los días y juntos se puede.
Acudimos a ti con fervor, y te confesamos como Padre bueno, providente, cercano: Llena de fortaleza, de actitud positiva, de ganas de vivir y de luchar a todas las personas enfermas. Dales salud.
Bendito seas por siempre Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
¡Buenos días!