Texto: Pilar Garrido
Música: Acousticguitar
A punto de finalizar este mes de mayo que a todos los que tenemos espíritu agustiniano, nos ha traído tantas emociones, me lleva a reflexionar sobre todo lo que he escuchado sobre el Papa León XIV.
La gente de una u otra ideología, hablan de él diciendo que va a ser más progresista o más conservador, los de cada país que se siente más peruano o más americano. Todos hablamos de él como si supiésemos lo que tiene en su cabeza. Sin leer su mensaje, sin entender lo que significa que ha dicho sí a la llamada del Espíritu Santo, para dirigir a millones de católicos.
Lo que está claro es que su espíritu agustino esta presente. Desde el comienzo de su homilía con la frase por excelencia de San Agustín:” Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en ti”
Nos da más pistas, es un hermano más que quiere ser parte de la gran familia de Dios. Otro de los importantes pensamientos que nos dejo San Agustín, vivir la amistad y la comunidad como parte importante del cristiano. Solos no podemos vivir la fe. ¿A quien vamos a amar si estamos solos?
Tiene claro que su misión como la de Pedro es ser pescador de hombres y que eso lo va a lograr a través del amor y la unidad, nos ha hablado también que la Iglesia es caridad, no prepotencia, propaganda o poder, nunca debe de estar por encima, él mismo habla de servir y caminar junto a todos nosotros. Quiere una Iglesia unida y en comunión, para que sea la base de un mundo reconciliado.
Ojalá sus deseos se cumplan y logremos un mundo en paz ¡Miren a Cristo! Que las discordias, el odio, la violencia y el miedo al diferente algún día desaparezcan.
Y por último y para mi muy importante es su amor a María, en su advocación agustina de Nuestra Madre del Buen Consejo. Mes de mayo, mes de la Virgen. La Providencia ha querido que haya sido el mes del padre Robert Prevost, desde este 8 de mayo el sucesor de San Pedro, el Papa León XIV. Para mi era una fecha importante, pues es el cumple de uno de mis hijos, ahora ya es ¡lo más!
Mucha suerte Santidad, todos rezamos para que sea un Pontificado largo y que la enseñanza de Jesús “Amaos los unos a los otros como yo os he amado” a través suyo, nunca se nos olvide.