Música: Gregoire Lourne, Africa the Cradle of life
Hola, qué tal. No encontramos en el apartado En clave agustiniana y dentro de él en la sección píldoras de San Agustín, que os va a acompañar, si Dios quiere, los lunes. Vamos a conocer un poco, a través de pequeños fragmentos de los escritos de San Agustín, su forma de pensar, de reflexionar la fe, de orar.
Vamos a comenzar con un pequeño fragmento que lo hemos titulado “UN SOLO CUERPO”, y que está tomado del Comentario a la 1ª Carta de S. Juan que realiza san Agustín (6,10).
“Hermanos y hermanas, somos parte de un solo Cuerpo y tenemos una sola Cabeza en el Cielo. No nos vemos los unos a los otros con nuestros ojos, pero nos conocemos por el amor que nos une. Juntos encontramos y nos dirigimos hacia un único objeto. Nuestro fin es sólo uno, aunque sea en lugares diversos. Así pues, si todos aquellos que contigo aman a Dios tienen la misma finalidad, esto significa que tú no estás separado de ellos en este único Cuerpo. También la mirada de tu corazón, en efecto, está fija sobre la luz de la verdad, igual que la de ellos”.
ORACIÓN:
"Señor, delante de ti están mi conocimiento y mi ignorancia. Donde me has cerrado, abre cuando toque".
(Sobre la Trinidad 15,51)