Píldoras de San Agustín

Escrito el 14/07/2025
Agustinos


 

¡Hola, qué tal, cómo estás!

En esta semana que iniciamos estaremos a mitad del mes de julio. Algunos todavía les quedan días de vacaciones, otros las finalizan, y, los más felices, las comienzan.  

Son días de descanso, de ocio, de estar con los amigos, con la familia, de hacer lo que el resto del año no se puede por falta de tiempo, energías o motivación.

Se busca el mar, el campo, la montaña, lugares donde pasar unos días pensando en otras cosas, sintiendo otras emociones. Por momentos nos parece estar en otra dimensión, donde fluye el cariño, la cercanía, el buen rollo, que dicen algunos. 

Es un reencuentro con la naturaleza, con nosotros mismos, con los demás y, los que son creyentes, también con Dios. Frases como “qué paz se siente, qué bien huele, cómo se ve el cielo tan azul, mira qué bonito atardecer, qué maravilla de estrellas, qué gusto estar contigo”.   

Son momentos para cargas las baterías de nuestro corazón. Viajar a lo profundo de nuestro ser, allí donde habita Dios, y dejarle que nos inspire, que nos llene, que nos una al resto del planeta.

Dejemos que el alma se despierte, que abra los brazos para abarcar la hermosura de la creación. Sintámonos unidos a quien da y mantiene la existencia en cielo y tierra. 

Nos dice San Agustín:

“Tú, Señor, has creado cielo y tierra. Son hermosos porque tú eres la belleza. Son buenos, porque tú eres la bondad. Existen porque tú eres la existencia”.

(Confesiones 11,4)

Oración:

“Dios mío, tú eres todo lo que poseo, pues tú eres mi Dios. Tú no sólo eres el que me ha dado la heredad, sino la heredad misma”.

(Enarraciones sobre el salmo 142,17)