Examen final

Publicado el 15/06/2021
01:47 min. | 24 visualizaciones

1

Examen final

Autor: P. Iván Pichel, OSA

¡Buenos días!

Ahora que ya estamos en la gran cuesta abajo del curso y vamos cerrando asuntos, poniendo la vista en el verano, en la posibilidad de tener un tiempo para descansar, o para estar con los nuestros de otra forma que no sea solo desde la preocupación, las normas, la mascarilla… Miramos alrededor y vemos que es tiempo de exámenes para mucha gente: en el Colegio, los que van a hacer la Selectividad, los que terminan un año extraño en la Universidad, las oposiciones…

Exámenes, preguntas, pruebas que hacen que al final nos cuestionemos ¿qué vamos aprendiendo a medida que pasa el tiempo? Tenemos una gran preocupación por ir saliendo del paso de las distintas situaciones de la vida, pero a lo mejor no tenemos tanto interés en que nos dejen poso y nos vayan haciendo persona que piensa, que intenta parecerse al modo de hacer y vivir de Cristo…

En esta jornada, Él mismo nos dice en el Evangelio que no tiene mucho misterio querer a la gente que nos quiere y hacer las cosas que nos gustan. ¿Qué hacemos de extraordinario si no nos preocupamos por ir un poco más allá? En este tiempo de revisión y examen, pide al Señor que te ayude a salir de tu zona cómoda para aprender una nueva lección, amar un poco más y ser rastro de Dios entre nuestra gente. Ya nos lo dice San Juan de la Cruz “A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”.