Comentarios
10 regalos digitales (y uno presencial)
Título: 10 regalos digitales (y uno presencial) para esta Navidad
Autor: Enrique Infante
Solo quedan 10 días para Nochebuena. Una cuenta atrás como las de los cohetes: 10, 9, 8…
Te propongo nueve regalos tecnológicos -y uno presencial- para hacerlos antes de que nazca el Niño Dios. Elige los que más te encajen, apunta :
1. Pon un Belén como fondo de pantalla en tu móvil
Los expertos dicen que miramos nuestro teléfono 142 veces al día. Sin empiezas hoy podrás decirle al Niño Jesús 1.420 veces cuánto le quieres antes de que nazca. Pocas me parecen…
2. Haz una lista de Villancicos en Spotify y envíasela a tus amigos
Si le pones cariño serán villancicos buenos, de los que apetece escuchar. Algún amigo tuyo, por muy “Grinch” que sea, tendrá un ratito de campanillas y panderetas estos días gracias a ti. Dile que la has hecho tú para él/ella, lo valorará más.
3. Sigue al Papa en Twitter
Es el vicario del Cristo que está a punto de nacer, y siempre dice cosas muy interesantes. Su usuario en español es @pontifex_es
4. Escribe un mail a un misionero
¿Que no conoces ninguno? Eso es fácil de resolver. Ellos tampoco conocían a nadie en la otra parte del mundo y allí están dando el callo, pasando la Navidad lejos de su familia. Busca alguno o alguna, haz ‘match’, y dile cuánto le agradeces lo que hace. En la web “Domund.es” te ayudan.
5. Sube una foto de un Belén a Instagram y di “Feliz Navidad”
Mejor si es el que has hecho en casa… pero vale cualquiera donde se vea a la Sagrada Familia. A lo mejor alguien que lo ve reza un segundito, y eso vale mucho más que mil “likes”.
6. Ayuda a tus parientes más torpes a usar las videollamadas… y llámales
Zoom, Skype, Whataspp, FaceTime… para ti puede ser muy fácil, pero seguro que tienes un familiar que no se apaña. Enséñale a usarlo y hazle un par de videollamadas en estas fiestas. Seguro que tienes familiares que se sienten solos.
7. Sé el “amigo invisible” de los invisibles
Haz un regalo a esos que no ves; a los que muchas veces, incluso, evitas mirar. Entra en la web de Cáritas y les dejas un poquito de tu presupuesto de regalos navideños.
8. Haz un cristmas bonito y envíalo por correo y por WhatsApp
Seguro que en tu apretada ‘lista’ de chistes y memes puedes hacer un hueco para una foto de un Belén o un Niño Jesús y una felicitación. Y luego ya sigues con los memes, por supuesto, que hay tiempo para todo.
9. Cambia tu foto de perfil de WhatsApp y de las redes sociales
¿Y si en vez de espumillón, bolas de Navidad o un gorro de elfo quitas estos días tu foto y pones una cara del Niño Jesús? Así todo el mundo sabrá lo contento que estás esperando el cumpleaños de tu Niño Dios.
10. Y el regalo presencial…
visita a alguien que esté solo y no tenga acceso a toda esta tecnología
Porque hay vida más allá del móvil y de Internet. Con toda la precaución necesaria, y preguntando antes, elige una residencia de mayores de hermanitas de los pobres, algún hogar para personas con discapacidad, un comedor social, algún hospital de beneficencia… Piensa en un sitio donde haya gente sola, que lo esté pasando mal, y regálale lo más valioso que tienes: tu tiempo, tu cariño, una sonrisa y un rato de conversación. A lo mejor para ti tiene poco valor., pero para esa persona puede ser el mejor momento del año.
Ya tienes una cuantas ideas para regalar una feliz Navidad a los demás.
¡Buenos días!