Ser luz y esperanza

Publicado el 11/01/2022
02:25 min. | 63 visualizaciones

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   TÍTULO: Ser luz y Esperanza

Autor: Pilar Garrido

Volvemos a la rutina, después de unas nuevas Navidades bastante raras otra vez. La palabra “Omicrom” se ha hecho fuerte en nuestras vidas, forma parte de nuestro lenguaje diario, pero… ¿Por qué? ¿Por qué hemos dejado que un virus se apodere de nuestras vidas, de nuestras celebraciones al lado del Nacimiento de Jesús?

Creíamos que tras el Adviento estábamos preparados para su llegada, pero no nos habíamos preparado de verdad, nuestra vida se ha deshumanizado tanto que estas celebraciones son una reunión más, parte de nuestra rutina anual, de una rueda en la que nos hemos metido, hay que juntarse toda la familia a cenar, porque así esta establecido.

 El Señor creo que nos ha dado un toquecito amoroso de atención. Nos ha hecho parar, ver que Navidad es recibirle en nuestro interior, sin tanta juerga, cena, lucecita, regalo…El nació solo, en un pesebre, con la sola compañía de María y José, unos animales que le daban un poquito de calor y ya. Igual que hace 2000 años, hemos tenido la oportunidad de celebrar la Navidad autentica, sin tanta parafernalia, limpiando nuestra vida de cosas innecesarias. Pudiéndonos acercar de verdad a quien nos quiere y nos necesita. Navidad interior.

Pero hemos fallado, yo la primera. Hemos vivido preocupados por el test de antígenos. Extraña palabra también, con raíz griega que significa crear oposición. Nuestro cuerpo se opone a un virus y nosotros mismos nos oponemos a todo. Nos hemos dejado llevar por las malas noticias que nos trasmite la prensa vacía de fe. Pero ¿No nos hemos olvidado de lo que realmente celebrábamos o debemos celebrar cada día?

Nosotros debemos tener Esperanza, buscar nuestro camino, pedir a Jesús que nos enseñe el camino correcto y nunca perdamos la ilusión.

Que contra antígenos sepamos ser Luz cada día, no solo en Navidad.

Buenos días