Cuaresma

Publicado el 01/03/2022
02:51 min. | 29 visualizaciones

1

 

 

TÍTULO: CUARESMA

Autor: Elena García Palomo

 

¡Buenos días!

 

Hoy estaremos todos preparándonos para comenzar el tiempo de Cuaresma que mañana empieza.

No soy quien para deciros como tenéis que vivir la Cuaresma pero si puedo contaros lo que significa para mi: Tiempo de oración, reflexión interna humildad y conversión.

 

Claro, no es que el resto del año no recemos, si no que en este tiempo rezaré aún más para que el Señor me ayude a mirarme por dentro, en mi interior, mirarme por dentro para reconocer mis fallos, también mirar mis éxitos y en consecuencia actuar y rehacerme.

Más allá queda el polémico ayuno de la Cuaresma, al que le doy un significado más relacionado con el esfuerzo de algo que me cueste mucho dejar de hacer, que puede estar relacionado con el alimento o no.

 

Comienza así el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año 2022:

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a)

 

El evangelio de hoy nos dice: «Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros»

y además solo siguiendo lo que Jesús nos dice, qué fácil, ¿no?

En resumen, haciendo el bien a nuestro prójimo.

 

También el evangelio del domingo pasado nos habla de este tema:

«El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca»

 

Creo firmemente, que, si intento hacer bien las cosas con mi familia, mis amigos, conocidos y menos conocidos, e incluso con desconocidos, obtendré la felicidad para ellos y también para mí y que recibiré recíprocamente su cariño en recompensa.

Por tanto, os animo a utilicemos este tiempo de Cuaresma para rezar, reflexionar y convertirte.

 

Quiero terminar este saludo inicial del día rezando unidos por nuestro hermanos ucranianos y hermanos rusos y pedir para que Nuestro Padre Dios, Hijo y Espíritu Santo iluminen a las personas que pueden parar esta guerra.