Título: Cuídala… y cuídate
Autor: P. Iván Pichel, OSA
En estos últimos días del curso escolar siempre se echa la vista atrás. Este año que comenzó también atípico y al que le estamos volviendo a situar en la normalidad de siempre, nos ha enseñado y recordado la importancia de los cuidados. ¿Recuerdas? Nos hemos pasado el año cuidando aspectos importantes de nuestra vida, de nuestro interior, de nuestra fe…
Pero hoy quiero que eches la vista atrás y pienses también en todo lo que te han cuidado a ti. Es verdad que has cuidado mucho cada una de las cosas que hemos ido trabajando a lo largo de los meses; pero si has podido hacerlo es porque otros se han preocupado de cuidarte mucho. Piensa en todos los conocimientos adquiridos, en las relaciones nuevas y que has afianzado con otros. Piensa en cómo las campañas solidarias y los momentos en los que han pedido tu generosidad han ensanchado tus manos, tus ojos y tu corazón. Recuerda cómo las fiestas, aniversarios y viajes han cuidado tus ganas de vivir y celebrar con los demás… Y piensa en cómo todas las celebraciones religiosas y momentos de fe han cuidado tu lugar en el mundo, tu sentido y tu vida delante de Dios.
Ahora viene el verano… y tienes que seguir cuidándote. Busca tiempo para desconectar, descansar, leer, rezar, viajar… Pero sobre todo busca tiempo para ser tú y encontrarte contigo y con todo lo mucho y bueno que te llevas de estos meses. ¡A vivir!