La fiesta de la Asunción

Publicado el 16/08/2022
02:02 min. | 13 visualizaciones

 

TÍTULO: FIESTA DE LA ASUNCIÓN

AUTOR: PILAR GARRIDO

Canción: Santa María de la Esperanza

 

El 15 de agosto, es día grande en la mayoría de pueblos de España, se celebra la Asunción de la Virgen.

La Virgen María resucitó en cuerpo y alma. Es muy complicado de entender para nosotros, cuestión de fe, una demostración de lo que nos espera. Ella una persona como nosotros, nos esta preparando el camino. Es nuestra esperanza.

Después de nuestro caminar por la tierra, un caminar lleno de piedrecitas en el camino, en el que, sin conseguirlo muchas veces, debemos intentar hacer todo lo mejor posible, esperamos la felicidad.

La vida de María es nuestro ejemplo, ella se preocupaba por su familia, como nosotros, pero en vez de dejarlo para luego, como hacemos la mayoría, se pone en camino rápidamente a ver a su prima.

 Da a luz a su hijo, igual que todas las madres, pero en vez de buscando las comodidades de un buen hospital, lo hace en un establo.

Cuando de vuelta de Jerusalén, pierde a su hijo, como cualquier madre, lo busca como loca, pero cuando le encuentra, en vez de solo la buena regañina, que seguro también le cayó, comprende ya que su Hijo, no es un hijo como los demás y sigue su camino aguantando la contestación.

Como invitada a una boda, esta más pendiente de todo que los propios novios.

 Y ya cuando su Hijo, empieza la vida pública, sabe ponerse al margen y esperar, eso si que es difícil y un gran ejemplo. Al final de la vida de su Hijo encarna el dolor y sufre en su alma, pero a la vez confía plenamente y sabe que le espera la felicidad máxima, por eso su Hijo después de ese sufrimiento le regala, la Ascensión y ser nuestra Madre, nuestro consuelo y el descanso de todos sus hijos.

María en nuestro descanso veraniego, ¡cuida de nosotros!

Buenos días