A quien te pide, dale

Publicado el 11/11/2021
Agustinos

1

🎧 Audio Reflexión

TEXTO: P. Juan Manuel Paniagua Miguélez, OSA

MÚSICA: Claro de luna (sonata Beethoven) – Richard Clayderman

A quien te pide, dale (Lc 6,30)

¡Buenos días, amigos!

Nos ponemos en actitud de oración al empezar esta mañana, y para dirigirnos mejor a Dios, nos ponemos en manos de su amigo San Martín de Tours. Martín, en cuanto supo de Jesucristo, no dudó en imitarle siempre y en todo lo que podía; así, suya es la anécdota del mendigo que recibe parte de su gran manto de soldado romano. De esta forma no solo lleva a cabo el versículo que da título a la reflexión de hoy (“A quien te pide, dale”), sino que también pone en práctica esa obra de misericordia que nos narra San Mateo en el pasaje conocido como el juicio final: “estuve desnudo y me vestisteis” (Mt 25, 36).

Vemos cada día como estos santos de hace muchos siglos siguen yendo por delante de nosotros en el camino del reino de los cielos; es hora ya de despertar de nuestro letargo y poner toda la ciencia y sabiduría de la que presumimos también al servicio del Evangelio y de su causa.

Cuidemos en todo momento las presencias de ese Cristo vivo: a nuestro alrededor, en medio de nuestra sociedad, sentado a nuestro lado… y en esta SEMANA AGUSTINIANA, hagámoslo de la mano de nuestro Maestro y Amigo san Agustín, quien nos dice: Enséñame el arte de escuchar, más excepcional que las palabras elocuentes. Enséñame a colocar en mi libro de ruta el viaje al mundo interior donde pueda oír el rumor de la verdad. Dame el regalo del silencio, de la alegría y la misericordia”.

Que tengamos un buen día con la bendición de Dios y la protección de nuestros santos, hoy San Martín de Tours, y siempre nuestro Padre San Agustín.

AMÉN.