Querer para creer

Publicado el 15/11/2021
Agustinos

1

Texto: Agustín Alcalde, OSA
Música:  Bensound cute

Querer para creer

El “buenos días” de hoy está resumido en el título: QUERER PARA CREER.

El mensaje (Buen Mensaje Nuevo) más completo podría ser:

“LA MISIÓN  de todo creyente es construir un mundo donde sea creíble el amor de Dios a todos sin excepción, querer para que el mundo crea.”

 No es un juego de palabras, es una realidad llena de amor que lleva inscrito en lo más íntimo el deseo. Que lo que yo quiero, lo que a mí me gustaría regalar a los que amo, sea Dios porque Él es a Quién, de verdad y para siempre, quiero.

 No es una declaración de intenciones, es una apuesta por lo fundamental, aquello que nos circunda y nos llena plenamente. Y me agarro a ello, y lo quiero de tal modo que quisiera que todos lo tuvieran, lo sintieran, confiaran en Él.

No es un simple “buenos días” sino unos buenos deseos, buenos gestos, buenos abrazos, buenos momentos compartidos incluso con los que no aprecio tanto.

No es un WhatsApp rápido y tomado de otro y repartido sin pensar. Es el único mensaje de Jesús, el del corazón atravesado por amor; el del Agustín del “ama y dilo con tu vida”, el de la vecina que nos sonríe cada mañana cuando salimos de casa, ya en la escalera o en la puerta de la calle. Y a su modo nos quiere; tal vez todos a su modo nos quieren.

No dejemos de cuidar a los que nos quieren.

No dejemos de vender -de regalo-a los que queremos nuestra confianza en ellos y en Dios.

Querer, entonces, es el comienzo de un camino de fe.

Creer, entonces, es un camino de amor y deseo.

Todo ser humano que no desea se apaga como una vela sin pábilo… y de nada sirve toda la cera que tenga a la espera de ser encendida y consumida para alumbrar a los otros.

Todo ser humano, en fin, tiene una misión tan simple como cuidar su QUERER para así no ser tan inhumano como quien no CONFIA en nada ni nadie.

¡BUENOS DÍAS!