Los tres amigos que fueron al bosque

Publicado el 01/06/2022
Agustinos


Texto: Santiago Alcalde, OSA
Música:  Bensound cute

Los tres amigos que fueron al bosque

Un fin de semana tres amigos decidieron pasarlo juntos en un bosque. Prepararon sus mochilas con lo necesario y emprendieron el camino. Cuando estaban a punto de ingresar en el frondoso bosque un guardián les detuvo. “¿Quiero conocer cuáles son vuestras intenciones al venir a este hermoso lugar?”. Los tres le hablaron de descansar, encontrarse con la naturaleza, acrecentar su amistad, pasarlo bien… El guardián, entonces, les advirtió que el bosque, además de ser hermoso, era mágico. “Tened mucho cuidado y pensad bien las cosas antes de entrar. El bosque puede ser peligroso. Sé de personas que entraron en él y no lograron salir”.

Uno de los amigos, que se llamaba “Agua”, le respondió: “Yo no tengo problemas. Soy el agua y dentro del bosque o en cualquier otro lugar se me encuentra fácilmente en el caso de que me pierda. Hago ruido cuando caigo por las cascadas, a mi alrededor hay vegetación en abundancia y siempre camino hacia abajo. No tengo miedo en entrar”.

El segundo amigo, que se llamaba “Fuego” dijo: “Yo tampoco tengo miedo, Soy el fuego y fácilmente se me encuentra. Se me descubre, si es de noche por la luz y claridad que irradio; y si es de día, por el humo que desprendo.

El tercer amigo, como permanecía en silencio, el guardián le preguntó: “Y tú, ¿quién eres?”. Con voz temblorosa le contestó: “Yo soy la “Confianza” y estoy dudando de entrar o no. Porque si me pierdo, es muy difícil encontrarme y recuperarme. Esto ya me ha pasado muchas veces”. Y, sin mediar más palabras, Confianza decidió regresar a su casa.

Ganar la confianza de las personas cuesta tiempo y esfuerzo. En cambio, perderla, es muy fácil. Todos tenemos que cultivar con esmero esta delicada plata en el jardín de nuestra vida. Pero para que crezca hay que regarla abundantemente con el agua de la confianza en uno mismo; y a la vez, ponerla al calor del fuego de las personas que te interesan haciendo que confíen en ti.

¿Cómo va en confianza? ¿Tienes confianza en ti? ¿Das confianza a los demás, para que ellos te la devuelvan?