Voy a cuidar de ti

Publicado el 08/06/2022
Agustinos

1

Texto: Agustín Riveiro, OSA
Música:  Acoustic Guitar 1 Audionautix

Voy a cuidar de ti

Todo el que la tiene se llena de amor, opuesta al egoísmo, la envidia y la guerra. Llena el corazón. No se casa con nadie, ni te baila el agua sin más. Es amiga de la risa, el abrazo y la caricia. Es esa palabra que anhelan niños, jóvenes y ancianos. La encontrarás del lado del bien, nunca del mal. Si aún no has adivinado su nombre, se llama Paz. Necesaria siempre, la echamos de menos cuando no está. Imprescindible en casa, en la familia, en el colegio, en la cancha, en el cine y en el baile. Fundamental entre los pueblos, en las ciudades, desde el patio hasta en las calles. Nos entristece su ausencia entre razas, etnias y naciones.

No tiene miedo a las armas, las peleas, las algaradas y el desorden. Los que abogan por ella son amigos de la justicia, la concordia, la igualdad, la fraternidad, la libertad y la solidaridad. Cómo a las palomas, la asustan los tiros, la violencia sea física o verbal y las bombas. Optar por ella conlleva cárceles, exilios, denuncias y vidas… Hartarnos de llorar, lamentar el desamor y la sinrazón. Pero no se amedranta, es más, aunque lo parezca, no conoce la derrota. Siempre se levanta como el sol sobre el mar.

Siempre está ahí, necesita el compromiso personal de quién alto y claro pronuncia el grito interior; ¡Voy a cuidar te ti!, Porque te quiero, Paz, y te echo de menos cuando no estás, porque eres, Paz, la única vía de futuro para la humanidad, voy a cuidar de ti. ¡Qué afortunado es quien nunca te pierde y así desea vivir!