Contigo somos nuevos

Publicado el 18/04/2024
Agustinos


Texto: P. Juan Manuel Paniagua Miguélez, OSA

Música: Amazing Grace - Kesia 

CONTIGO SOMOS NUEVOS

¡Buenos días!

“CONTIGO SOMOS NUEVOS” es nuestro particular lema agustiniano para este mes de abril, donde la Pascua es el centro y el “norte” de nuestra vida cristiana.

Al celebrar con toda la Iglesia, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo se nos invita a dos cosas principales: la primera, a levantarnos del dolor, de la muerte y de todo aquello que nos ataba en exceso a la tierra, y la segunda, a mirar al futuro con ilusión y esperanza, a seguir la luz de la mañana de Pascua, a seguir al Resucitado para poner vida y buen ánimo allá donde nos toque colaborar en la “Viña del Señor”. No en vano, este podría ser el primer mensaje que nos transmite el Resucitado de forma clara y directa: “venid a Galilea”, como leemos en el Evangelio de san Marcos: «Id a decir a sus discípulos y a Pedro, que irá delante de ellos a Galilea. Allí lo verán, como les había dicho». (Mc 16,7).

Así pues, no podemos por menos que seguir atentos a la Palabra de Dios que es tan rica en este tiempo de PASCUA y que nos lleva hasta la solemnidad de Pentecostés con la gran celebración del Espíritu Santo. Para ello nuestro Padre san Agustín, que siempre es una referencia segura, nos recuerda en su Sermón 219 que debemos estar atentos a la Voz de Dios: «Háblenos, Dios en sus lecturas; hablémosle nosotros a Él con nuestras preces. Si escuchamos sus palabras en actitud obediente, en nosotros habita aquel a quien dirigimos nuestra oración». Por lo tanto, a partir de este momento vamos a dejarnos guiar por la sabiduría y el amor de nuestra Madre la Iglesia quien a través de su rica liturgia nos está desgranando las mejores palabras de nuestro Dios a quien veneramos y tratamos de hacer nueva en aquellos que nos rodean, especialmente en los más necesitados de nuestro entorno.

Pongámonos de manifiesto con nuestra vida y con nuestras actitudes, de que somos auténticos resucitados, y que al lado de la Luz y la Vida con mayúscula de nosotros también puede surgir la novedad de un mensaje que siempre pone de relieve el Amor, el respeto y la paz, porque, Señor, ¡CONTIGO, SOMOS NUEVOS!

¡Muy buenos días!