Texto: Blanca Rodrigo
Música: Acousticguitar
Un auténtico tesoro
¡Buenos días!,
Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud. Juventud, divino tesoro. Y además es el cumpleaños de una de mis mejores amigas, lo que me lleva a muchos momentos de mi juventud, porque nos conocimos siendo apenas unas niñas en el instituto con 15 años, y hoy podemos decir orgullosas que a los 50 seguimos siendo grandes amigas. ¡Y los años que nos quedan!...
La amistad es un auténtico tesoro y siempre he tenido claro que con aquellos con los que puedas ser tú al 100%, son los que valen la pena y van a ser amigos para siempre.
Me emocioné hace unas semanas en una conversación con una de mis hijas acerca de la amistad, cuando compartía conmigo, y con total seguridad, este requisito de verdad y autenticidad en las relaciones de amistad: quédate ahí donde puedas ser tú y nadie te juzgue, si no que te acompañe, que esté a tu lado y, que tanto se alegre como se entristezca por ti, cuando la vida vaya avanzando.
Me demostró una madurez que me emocionó, la verdad.
Una de las cosas que siempre escribo a mis catecúmenos cuando reciben su Primera Comunión, es que no olviden jamás que Jesús es ese amigo que nunca les va a fallar.
Me gusta identificar a Jesús como amigo. Es AMIGO con mayúsculas porque cumple con todo lo que implica la amistad: está siempre a nuestro lado, nos sostiene cuando hace falta y se alegra infinito por todo lo bueno que vivimos; no nos juzga y aunque le fallemos, nos perdona siempre; entiende que a veces nos alejemos porque estamos en un momento vital que así sentimos, pero él está ahí, sigue ahí y espera ese momento en que volvamos a tender nuestra mano para sujetarnos a él aún con más fuerza. Las reconciliaciones son hermosas también.
Jesús y todo lo que nos enseña, potencia nuestra mejor versión y saca todo el partido de nosotros mismos, y también de cuantos nos rodean, porque ser discípulos de Jesús es una forma de vida contagiosa, ¿quién no va a querer ser feliz haciendo felices a los demás?.
Jóvenes o mayores, en verano o en invierno, sigamos dando ejemplo de nuestra condición de cristianos y colaborando para que las cosas cambien a mejor, siempre hay que empezar por nuestra realidad más inmediata.
Muy buenos días y ¡Feliz Cumpleaños querida Arantxa!.