Texto: Blanca Rodrigo
Música: Bensound cute
En el día mundial de Síndrome de Down
Buenos días:
Ayer domingo estrenamos estación, dimos la bienvenida a la estación de las flores y el color, del sol que acompañado de buenas temperaturas invita a salir más y pasar más tiempo al aire libre, de aquella que la sangre altera. Ya estamos en primavera.
Y hoy, día 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, quizá mientras escucháis o leéis estos buenos días sonriáis mientras veis vuestros calcetines desparejados, un pequeño gesto para mostrar sensibilización antes las diferencias, porque todos somos iguales pero diferentes a la vez.
He tenido, más o menos cercanos, el caso de dos familias que dieron la bienvenida a su tercera hija y ésta llegó con Síndrome de Down. Unos sabiéndolo antes, otros el mismo día de su nacimiento.
En ambos casos afirman que ha sido lo mejor que les ha pasado y cuánto han aprendido con su llegada. La familia creció en todos los sentidos y se reforzaron los lazos.
La vida es cambio continuo y el secreto del éxito es saber adaptarse a cada cambio, a cada etapa, a cada estación del año, a cada sorpresa que nos depare, a cada dificultad que nos encontremos… ; estar abiertos a las diferencias sin perder nuestros valores nos permitirá avanzar.
En esta primavera recién estrenada, en este día de ser más sensibles si cabe a la diferencia, y en este período de cuaresma, os invito a pararnos a pensar en los cambios y en nuestra reacción ante ellos.
No olvidéis que nosotros tenemos la gran suerte de no afrontarlos solos, que siempre tenemos la palabra, el aliento y el apoyo del que más nos quiere, de Él, de nuestro Dios.