Amor Fraterno, Amor de Dios

Publicado el 14/04/2022
Agustinos

🎧 Audio Reflexión

TEXTO:  P. Juan M. Paniagua M., OSA

MÚSICA: Claro de luna (Beethoven) – Richard Clayderman

AMOR FRATERNO, amor de Dios

Hoy es uno de los días más entrañables del calendario cristiano. Son muchas las cosas que celebramos, y Jesús las realizó el mismo día. Él nos enseñó todo esto en un mismo momento: en un banquete de Pascua, en la Última Cena con sus discípulos.

La nota dominante de este Jueves es el AMOR, que instituye los Sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. La Eucaristía es sacramento (signo) del misterio de la iglesia, como comunidad reunida en el amor. Las palabras “Tomad y comed...”, “Tomad y bebed“ que tantísimas veces hemos oído, deben resonar en la celebración de esta tarde como lo hicieron por primera vez en los oídos de los Apóstoles. Y el Orden Sacerdotal es el sacramento (signo) del servicio de Dios a los hombres a través de otros hombres (sacerdotes) consagrados para entregar su vida en favor de la humanidad.

Y puesto que la nota dominante es el AMOR, este día tiene también consigo el título del AMOR FRATERNO. Además de los sacramentos antes descritos, dicho amor queda reflejado más explícitamente en el gran mandamiento de Amor (Jn 13, 35):

“AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO”.

Sentir sobre vuestra vida el amor de Jesús y tomar la decisión de amaros como Él nos amó, es el argumento del JUEVES SANTO.

Y guiados por este Amor Fraterno, que es el mismo Amor de Dios, oremos por la paz en Ucrania y en todo el mundo; y para que la comprensión, el perdón y el diálogo sean nuestras únicas armas. AMÉN.

Feliz día del Amor Fraterno.