Texto: Aurora Sanz
Música: Bensound cute
¿Una Pascua más?
Otro año más, hemos llegado felizmente a la Pascua, después de prepararnos en una larga y ojalá que fructífera cuaresma que empezamos en el ya lejano miércoles de ceniza.
Jesús ha dado su vida y ha resucitado y lo ha hecho por todos y cada uno de nosotros. Incluso por aquellos que normalmente no están en nuestras vidas, o por los que no tenemos especial simpatía, o por los que se comportan de forma manifiestamente opuesta a lo que Él predicó. Sí, también resucita para ellos y nos enseña que con Él la vida es más fuerte que la muerte.
Pero para vivir la verdadera Pascua no es suficiente con ir a la playa y mojarse. Hace falta ponerse el bañador y sumergirse sin miedo en el agua. Dejémonos penetrar por la fuerza de la Resurrección del Señor. Que seamos sus testigos. Que su “Pascua” por nuestras vidas no nos deje indiferentes, que nos libere y nos transforme y de paso a un nuevo comienzo.
La Pascua siempre está a nuestro alrededor, incluso cuando pensamos que no hay esperanza, incluso cuando pensamos que todo está perdido. Jesús nos dice hoy, en este tiempo, que siempre hay razón para mirar hacia adelante en la fe porque él ha derrotado a la muerte por nosotros y nada puede robar nuestra salvación si nos volvemos a Dios en confianza y ponemos un pie delante del otro en el viaje del Camino día tras día. Hoy es el primer día de nuestra Pascua, del resto de nuestras vidas.
Y ahí con nuestra actitud, con nuestro testimonio, con nuestra vida digamos «Jesús ha resucitado», con todo el alma. Preguntémonos en nuestro día a día qué haría Jesús en nuestro lugar, y seamos coherentes con ello. Recuerda que, lo que dices y haces, es un espejo de la fe que dices tener por dentro. Además no debemos olvidar que la alegría es el traje del cristiano,
de aquel que ha encontrado a Jesús y siente que, por dentro, hay mil razones para sonreír.
¡Os deseo una feliz y verdadera Pascua de Resurrección!