Benditos libros

Publicado el 25/04/2022
Agustinos


Texto: Blanca Rodrigo
Música:  Bensound cute

Benditos libros

Este fin de semana hemos celebrado en casa una de las fiestas que más nos gustan: el día de San Jorge/Sant Jordi y el Día del Libro, y por supuesto cumplimos con la bonita tradición de regalar un libro y una rosa.

¡Benditos libros! Yo he tenido etapas de devorarlos, otras en las que apenas he podido leer y ahora trato de que no pase un solo día sin haber leído un rato, y lo estoy consiguiendo, a pesar de que algunas noches ese rato sea tan sólo de un par de minutos.

Me encanta ver libros en las mesillas y en los escritorios de mis hijos, me encanta encontrarles en el sofá ensimismados en sus lecturas, incluso me encanta que, por una vez, no me escuchen cuando les llamo por ese motivo.

Esto no ha sido siempre así, ha habido épocas en las que había casi que instaurar hora de lectura para verlos coger un libro..., pero todo llega, hay que dar tiempo y por supuesto ejemplo.

En papel o digital, a gusto del lector, pero que no falte un libro en nuestro día a día para aprender, para evadirnos, para imaginar, para soñar, para conocer y abrir la mente, para comprender y entender, para ponernos en la piel del otro, para consolarnos, para alimentar nuestra fe….

Creo que pocas cosas tienen tantas posibilidades como las que nos brinda un libro.

Termino con este precioso poema de Rubén Darío:

 

El libro es fuerza, es calor,

es poder, es alimento;

antorcha del pensamiento

y manantial del amor.

 

El libro es llama, es ardor,

es sublimidad, consuelo,

fuente de vigor y celo,

que en sí condensa y encierra,

lo que hay de grande en la tierra,

lo que hay de hermoso en el cielo.

Muy buenos días.