Mayo. Ave María

Publicado el 03/05/2022
Agustinos

1

Texto: Pilar Garrido
Música:  Bensound cute

Mayo. Ave María

Mayo, el mes que conocemos como el mes de las flores, el mes dedicado a María.

Mayo es un mes que trasmite alegría, el día de la madre, se acercan las vacaciones, llega el buen tiempo, todo renace, que mejor mes para dedicarle a nuestra Súper Mamá.

Hablando con una amiga, le comentaba que a María la tengo muy abandonada, he de confesar que también a mi madre natural, y ella me decía, aunque no me vale de mucho para justificarme, que las madres, aunque los hijos no se acuerden de nosotras, siempre estamos ahí ¡Qué razón más grande!

Recuerdo siempre una canción que cantábamos de niños en el colegio, dedicada a María, que muchos recordaréis, decía: Una madre no se cansa de esperar…y ahí estamos, siempre esperando, tengamos la edad que tengamos, siempre esperando.

 

Y María, la súper mamá, paciente, humilde, cariñosa, pendiente, que un día dijo si, con la confianza más grande, sin saber lo que le esperaba, sin saber el dolor y el sufrimiento que le tenía preparado su Hijo, que lo vio morir en un madero, maltratado y abandonado por todos, allí estaba, a sus pies, sin dejarlo ni un segundo. Esperaba también.

 Cuanto dolor para una madre, las que lo somos, lo podemos imaginar, seguro que le pedía a Dios que le dejara cambiarse por Él, que no le hiciera pasar por eso, pero a renglón seguido confía, sabía que Dios no la abandonaría y por fin después de tanto dolor, llegó su regalo y el de todos con la Resurrección.

El dolor y la confianza, tenían recompensa, ella ahora es la madre de toda la Humanidad, nos quiere, la queremos y esta pendiente de todos nosotros como hizo una vez en las bodas de Caná, aunque a veces no nos acordemos de Ella. Siempre está ahí. Agárrate de su mano. AVE MARIA