🎧 Audio Reflexión
TEXTO: Maximiliano L. García Pelayo
MÚSICA: CLARO DE LUNA (Beethoven) – R. Clayderman
Pon ilusión y valentía
Muy buenos días a todos.
Hoy es jueves 4 de agosto, varias cosas me llaman la atención en este día repasando efemérides, santorales, días mundiales…
Dentro de las efemérides, en 1526, murió en el Pacífico, mientras exploraba las islas Molucas, Juan Sebastián Elcano. Lo hizo después de conseguir uno de los hitos más grandes de la historia, dar la vuelta al mundo y demostrar que nuestro planeta no era plano (1519-1522). La ilusión, perseverancia, tesón, valentía, empuje y el ímpetu eran y son características de estas personas que intentan conseguir lo que se proponen e intentan mejorar la vida de los demás.
Nosotros como cristianos tenemos que ser como estos exploradores y poner todas estas características al servicio de los demás. Los primeros seguidores de Jesús pusieron en práctica todo ello y nos han llevado hasta nuestros días las enseñanzas de Jesús, haciendo frente a “los vientos y las tormentas” que van surgiendo a lo largo de la historia.
Además, hoy, el santoral del día nos ayuda a entender la misión de los cristianos: a San Aristarco de Tesalónica, uno de los “colaborares” de San Pablo que fue discípulo suyo, fiel compañero en sus viajes y prisionero con él en Roma, y a San Juan María Vianney, el “santo cura de Ars”, patrón de los párrocos. San Juan XXIII le dedicó la Encíclica “Sacerdotii Nostri Primordia”, proponiéndolo como modelo para los sacerdotes y para que su testimonio de fidelidad al Evangelio en el mundo de hoy fuera más incisivo y creíble ya que este sacerdote dedicó toda su vida al cuidado de los fieles y a su reconciliación, siempre disponible para la escucha y el perdón.
Con estos ejemplos de vida, pidamos primero por las vocaciones sacerdotales y segundo para que todos los cristianos seamos capaces de llevar con ilusión, ímpetu, valentía y arrojo el mensaje de Jesús a todo el mundo. Amén.