🎧 Audio Reflexión
TEXTO: Maximiliano L. García Pelayo
MÚSICA: AVE MARIA – F. Schubert
¡Feliz cumpleaños, María!
Muy buenos días a todos.
Hoy es jueves 8 de septiembre, a punto de que empiecen los alumnos las clases, nos encomendamos a la Virgen María en el día de su nacimiento.
Celebramos en la Iglesia Católica la Natividad de la Virgen María, siendo esta, una de las fiestas marianas más antiguas. Dato curioso es que se celebra justamente 9 meses después de la Inmaculada Concepción que tenemos el 8 de diciembre. Solo tres “natividades” son celebradas por encima del resto en la Iglesia Católica. Navidad, el 25 de diciembre: nacimiento de Jesús; el 24 de junio, nacimiento de San Juan Bautista y la propia de hoy, 8 de septiembre, el nacimiento de la Virgen María.
María es y será un ejemplo para todos nosotros:
“María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lucas 2, 19), debemos imitarla sabiendo que nuestra vida está llena de pequeños signos de Dios y que tenemos que ser capaces de meditarlas e interiorizarlas para luego actuar como verdaderos cristianos. Debemos cuidar nuestra oración y nuestras responsabilidades cotidianas.
En Mateo 1,18-25 se nos indica que Ella supo confiar y ponerse en las manos de José. Todos necesitamos de otras personas, debemos ser prudentes, no podemos solos con todo. Debemos acudir a Dios y también a los demás cuando lo necesitemos.
María es ejemplo de humildad, sencillez, servicio a los demás, caridad, alegría… invita a escuchar a las personas que necesitan desahogar su dolor y sufrimiento. Supo cargar con la cruz cotidiana y seguir siendo ejemplo en todo. Que en el día de hoy tengamos presente a María para no dejarnos llevar por la apatía, la pereza o el desánimo y nos dejemos guiar por ella.
Pedimos a la Virgen María que nos ayude a preocuparnos por los más necesitados.
El lema de este año de los agustinos: “Levántate y caminemos”, nos recuerda el momento en que “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39); comencemos este nuevo curso partiendo sin demora para servir dando lo mejor de nosotros y siendo María modelo fiel a quien seguir.
¡Feliz cumpleaños, María! AMÉN.