Los besos

Publicado el 06/07/2022
Agustinos


Texto: Blanca  Rodrigo
Música:  Bensound cute

Los besos

¡Buenos días!,

Hoy, día 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, qué curiosa efeméride, ¿no?.

El beso robado más famoso de la historia es el que acompaña este texto y es el beso de un marinero norteamericano a una enfermera el 14 de agosto de 1945, en el momento en que se anunció la victoria de Estados Unidos frente a Japón en la Segunda Guerra Mundial.

A mí me sirve de excusa perfecta para hablar de una de las acciones más bellas, de los verbos de acción más hermosos: BESAR.

Gustarán más o menos, porque también hay gente poco besucona, pero lo cierto es que los besos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, en los buenos y en los malos momentos:

Al nacer ya recibimos besos infinitos de nuestros padres en primer lugar, y después de todos los que nos quieren y van a formar parte de nuestra vida; es una preciosa bienvenida con tal gesto de amor incondicional.

Cuando crecemos aprendemos a dar besos y quién no ha llenado de besos a su peluche o muñeco preferido, dándole además de cariño, consuelo y apoyo, como si se tratara de nuestro hermano o mejor amigo., a los que también les hemos regalado nuestros besos, por supuesto.

Tirar besitos es una de las cosas más tiernas que hacen los niños pequeños, y si además lo acompañan de un abrazo…. es que te derrites!. Yo tengo varios de esos de mis hijos guardados en la colección de momentos y recuerdos para toda la vida!.

Y el primer beso de amor?, aunque yo creo que aquí podemos considerar varios primeros besos porque no es lo mismo un primero beso de amigo especial con diez años, que el primero mientras bailas con trece o catorce, que otro primero bajo la luz de la luna tras un paseo en las vacaciones con algún que otro año más….., en cualquier caso esos primeros besos no se olvidan nunca!.

Un beso es el mejor consuelo tras una caída, cuando te pillas un dedo, cuando algo te sale mal, cuando te llevas una decepción…., esos besos la mejor medicina, sin duda.

Besos de despedida también marcan nuestra vida, un hasta luego o un adiós, una separación, una pérdida. Besos cargados de emoción y sentimiento.

También acompañan besos llenos de orgullo los logros académicos y profesionales.

Besos que llevan detrás noches de desvelo, acompañamiento, apoyo, explicaciones y estudio, clases particulares, viajes…. y seguro que oración.

No sé si os pasará lo mismo, pero yo termino mis oraciones siempre con un beso, bien a la estampa que tengo entre mis manos, bien al Niño Jesús que preside mi mesilla o bien lo lanzo al cielo, pero ese beso final de oración es como el remate, una mezcla de agradecimiento y refuerzo en la oración, un signo de mayor unión sin duda.

Os deseo hoy y todos los días, besos y más besos.

¡De momento yo ya os lanzo el mío!: ¡¡¡Mua!!!.

¡Buenos días!.