Los milagros de la vida

Publicado el 13/07/2022
Agustinos


Texto: Agustín Riveiro, OSA
Música:  Bensound cute

Es emocionante estar vivo

Otro día más, con sus idas y venidas, con sus alegrías y tristezas, pero en definitiva veinticuatro horas que se han puesto en mi cuenta existencial, sin ni siquiera preguntarme qué iba a hacer con ese tiempo. La verdad es que es un primer y gran regalo.

Éste estar vivo, me da la posibilidad de experimentar toda la amalgama de emociones que me palpitan dentro, que me conectan con los demás y con el mundo que nos rodea. Es agradable, muy agradable ir al comedor del Colegio, en concreto a las mesas donde comen los de Infantil, y oir su risa y cómo me quieren dar la mano, el codo o el puño, cual si fuera el mismísimo Picachu, Ryder y los 8 cachorros que forman la Patrulla Canina,  Elsa Frozen, o los PJ Masks.

Milagros son los ejemplos de solidaridad que si “estoy despierto”, me encuentro a lo largo de la jornada; compañeros ayudándose con la Mates, llevando la mochila del lesionado, o profesores escuchando los problemas de “esos locos bajitos” (Serrat). Obsequios son las palabras “buenos días”, “gracias” o “por favor” con su sonrisa respectiva. Milagro son citas como las del sacerdote, Don Primo Mazzolari: “Quisiera pedirles que no me pregunten si hay pobres, quiénes son y cuántos son, porque temo que tales preguntas representen una distracción, el pretexto para apartarse de una indicación precisa de la conciencia y del corazón… Nunca he contado a los pobres, porque no se pueden contar: a los pobres se les abraza, no se les cuenta”.