Texto: Jordi Vaqué
Música: Bensound cute
Encuentro
Estamos en verano, julio… vacaciones. Al menos una parte.
En España quien más quien menos tiene un “pueblo”, todos recordamos los veranos pasados allí durante nuestra infancia. Semanas y semanas que transcurrían entre los meses de julio y agosto en casa de abuelos, tíos o familiares. Al principio parecía que sería una eternidad, pero cuando nos queríamos dar cuenta nos estábamos despidiendo hasta el verano siguiente…No podemos evitar sonreír con el recuerdo de esos días.
Cuando a final de junio termina el colegio, comienza el “desfile” hacia los pueblos. Este año, sin el foco en la pandemia, con la gasolina por las nubes y la inflación en todas las portadas de la prensa…seguramente muchas personas que en años pasados se resistían a pasar largas temporadas en el “pueblo” volverán a ellos.
El último fin de semana de junio acompañé a mis padres al pueblo, y abriendo la casa, poniendo todo en marcha me vinieron gran cantidad de recuerdos a la mente. Si Dios quiere iremos a visitarles unos días en agosto y ellos pasarán todo el mes de julio y agosto allí.
Como cada año después de todo el curso de desconexión, todo se reactiva, encuentro con la familia, primos, tíos,…encuentro con la infancia y la juventud,… encuentro con viejas costumbres…encuentro con las fiestas, los amigos…ENCUENTRO en mayúsculas con nuestras raíces y también con Él, encuentro con Dios.
Es tiempo de ralentizar todo, relajar, descansar….dejamos la mente en blanco y que pase la escucha al primer plano. ¡¡FELIZ REENCUENTRO!!
¡Buenos días!