Texto: Blanca Rodrigo
Música: Bensound cute
Compartir y disfrutar
Hoy 10 de agosto se celebra San Lorenzo, diácono y mártir, que tal día como hoy en el año 258 fue martirizado y quemado vivo en una parrilla.
Nacido en Huesca, fue uno de los siete diáconos de Roma de la época del Papa Sixto II.
En su honor se celebran fiestas estos días en Huesca, por supuesto, en Madrid y también en un precioso barrio de Segovia que lleva su nombre. Seguramente en muchos más rincones de nuestro querido país.
Las fiestas son una excusa fantástica para compartir y disfrutar, para relajarse y acudir a las distintas celebraciones y eventos que se organizan con tanto cariño, para barrer para casa y mostrar con orgullo nuestras raíces, para reencontrarse con mucha gente querida y conocer nuevas incorporaciones familiares o de amigos, para pasarlo bien y hacer que los demás también lo pasen bien.
Estos son días de coleccionar momentos y vivencias de los que valen la pena, de los que cargan pilas, de los que nos sacan una sonrisa y tal vez una lágrima nostálgica, cuando los traemos de vuelta.
¡A por ellos pues!.
Quisiera terminar con la oración de San Lorenzo en su honor:
Señor Dios: Tú le concediste a este mártir un valor impresionante para soportar sufrimientos por tu amor, y una generosidad total en favor de los necesitados.
Haz que estas dos cualidades las sigamos teniendo todos en tu Santa Iglesia: generosidad inmensa para repartir nuestros bienes entre los pobres, y constancia heroica para soportar los males y dolores que tú permites que nos lleguen.
Amén