Dios está aquí

Publicado el 22/08/2022
Agustinos


Texto: Jose Joaquín Ojea
Música:  Bensound cute

Dios está aquí

Estaba leyendo textos que me ayudasen a preparar la reflexión de hoy y leí el siguiente relato:

Se cuenta que un niño, hijo de un científico, asistió con su padre a una exposición, donde colgaba un enorme cartel que decía: «God is nowhere» (Dios no está en ninguna parte).

Muchas personas comentaban en voz alta la sorprendente e innovadora teoría materialista que se estaba presentando, e incluso algunos movían sus cabezas afirmativamente mientras leían aquel cartel.

El pequeño, se detuvo bruscamente y, tras breves minutos de consideración, corrió hasta su padre y le dijo: «¡Mira, papá, ese letrero dice: «God is now here»!» (Dios está aquí ahora).

Este ejemplo puede ser el reflejo de por qué Jesús tenía predilección por los niños, por qué les pone como ejemplo.

En Mt. 21, 16 leemos que de la boca de los niños brota la alabanza que agrada a Dios.

Jesús pidió a los apóstoles que tendrían que hacerse como niños para entrar en el Reino de los Cielos, pero no como infantilismo, sino más bien como pureza interior…

Puedo imaginar la situación… los adultos, los jóvenes, apesadumbrados, ven con ojos de adulto la frase, y las dudas acerca de Dios, de la existencia de Dios en un mundo, en una sociedad como la actual… arrastrando sus pies en el local de la exposición, sin sonrisas,

Y mientras el niño, lleno de alegría, corriendo de aquí para allá, lleno de vitalidad, lleno de risas y gritos… frente a esa frase, se para y la lee… pero la lee desde otro punto de vista… El que Cristo quiere… y lo ve claro… y corriendo hacia su padre, gritando ¡Dios está aquí ahora!, ¡Papá! ¡Dios está aquí ahora!

Cambiemos nuestra forma de concebir el mundo, y pongamos atención en las situaciones en las que Dios está aquí ahora…