Texto: Aurora Sanz
Música: Bensound cute
Ser lápices
Acaba de empezar un nuevo curso escolar. El descanso estival ha quedado aparcado y hemos entrado en la vorágine de septiembre, poniendo toda “la maquinaria” de nuevo en marcha. Eso sí, con mucha ilusión.
Estos días, las papelerías están llenas de gente buscando todo tipo de material escolar que los estudiantes van a necesitar los próximos meses: bolígrafos, rotuladores, ceras, pegamento, cartulinas, … podríamos seguir así un buen rato. Aprovechando la temática, me gustaría centrar la atención en algo sencillo que siempre pasa desapercibido, pero que tiene cualidades importantes. Un lápiz:
La primera cualidad es que puedes hacer grandes cosas, pero nunca olvides que existe una mano que guía tus pasos. Esa mano, es la mano de Dios, que siempre te conducirá en la dirección correcta.
La segunda cualidad: de vez en cuando hace falta dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán una mejor persona.
La tercera cualidad es que el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
La cuarta cualidad es que lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Y finalmente, la quinta cualidad: el lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, por tanto, siempre intenta ser consciente de cada acción que realices.
Así que intentemos parecernos a un lápiz.
¡Feliz día y feliz curso!