Texto: Blanca Rodrigo
Música: Bensound cute
Matrimonio
Hoy 14 de septiembre es un día especial en casa: mis padres celebran casi 50 años de casados, ¡qué maravilla!.
Y precisamente este fin de semana hemos celebrado los 25, las Bodas de Plata, de unos buenos amigos.
Todo me conduce a daros unos buenos días en clave de matrimonio, ¿no os parece?.
MATRIMONIO, qué palabra más bonita, qué grande su significado, qué vocación más hermosa que recibimos los que la recibimos.
Un matrimonio católico, que vive y siente la presencia de Dios en todo momento, es un pilar sólido sobre el que construir una familia; es un equipo que rema unido ante las adversidades y trata de dividirlas para que tengan menos fuerza, a la vez que multiplica todas las alegrías; es una mano que sostiene siempre y un hombro en el que apoyarse para coger aire y seguir; seguir juntos, los dos.
Cada día hay que celebrar esa unión; cada día hay que dar gracias a Dios por ella y también por los hijos, cuando llegan y si llegan; cada día hay que ser capaces de parar y volver a seguir sin dejar nada en el tintero; cada día hay que poner en práctica lo que nos dice el Papa Francisco, estas tres simples palabras que son clave en cualquier relación: POR FAVOR, LO SIENTO y GRACIAS.
Y para terminar un fragmento de la carta de San Pablo a los Corintios, que no por haberla escuchado tanto y en tantas bodas, pierde su precioso significado:
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engría; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.
¡Feliz matrimonio a todos!.
¡Buenos días!.