Somos misioneros

Publicado el 10/10/2022
Agustinos


Texto: Jesús Baños, OSA
Música:  Bensound cute

Somos misioneros

Octubre es en la Iglesia el mes misionero. Pronto estaremos celebrando el Domund. “Seréis mis testigos” es el lema para este año. Seguro que en estos días tenemos oportunidad de reflexionar sobre ello. En este lunes, para ir haciendo boca y comenzar la semana con alegría, la que brota de la fe, será bueno pararnos a tomar conciencia del gran regalo que hemos recibido en el bautismo. Puro amor de Dios que nos hace hijos queridos, que nos asocia a la vida y misterio de su Hijo Jesús abriéndonos el camino de la salvación y llenándonos de esperanza. ¡Qué gran noticia!

Es una Buena Noticia que no podemos callarnos. que de algún modo tenemos que comunicar y compartir para que puedan ser más los que la escuchen y la incorporen a su caminar diario  como fuente de vida nueva. ¡Eso nos hace misioneros!

¿Cómo podemos concretarlo cada uno en nuestras circunstancias?

Agradece la fe recibida… Déjala que crezca y se desarrolle: tiene dinamismo propio, siempre que no le pongamos frenos y puertas. Deja espacio en tu corazón al amor de Dios…; un espacio que se traduce en tiempo: tiempo para orar, tiempo para ayudar… Comparte con otros tu alegría y, si tienes oportunidad, cuéntales de dónde viene, cuál es su fuente.

¡Somos misioneros! ¡Qué gran oficio! ¡Qué gran regalo!