EL DÍA DESPUÉS

Publicado el 13/10/2022
Agustinos


🎧 Audio Reflexión

TEXTO: Maximiliano L. García Pelayo

MÚSICA: Claro de luna (Beethoven) – R. Clayderman

 

EL DÍA DESPUÉS

Muy buenos días a todos.

Hoy es jueves 13 de octubre, parece un día cualquiera, justo después de un día de fiesta y de rememorar un acontecimiento que cambió la historia de la humanidad, el Descubrimiento de América.

Pero, me pregunto ¿Qué pasó el día después? Solo solemos recordar y rememorar el día del acontecimiento que ocurrió ese hecho. ¿Cuáles fueron los acontecimientos, sentimientos, acciones que acontecieron al día siguiente? Reflexionando esto, me doy cuenta de que, seguramente, el día siguiente, es casi más importante que el día que recordamos o rememoramos.

Con el lema, Levántate y Caminemos, que tenemos este año los agustinos, en nuestra provincia de San Juan de Sahagún, se nos invita a reflexionar que el día siguiente de cualquier acontecimiento cristiano que recordamos, es más importante de lo que pensamos, hay que levantarse y ponerse en marcha, afianzar todo lo que hemos conseguido, sentido o vivido.

Nosotros, los cristianos, tenemos que ser ejemplo de esto, después de cualquier actividad que realicemos, celebraciones, encuentros, eucaristías, oraciones, retiros… debemos levantarnos y caminar anunciando el Evangelio, en nuestro día a día, nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra familia, amigos o compañeros, tomando como ejemplo a los Apóstoles en Lc 9, 6 “Se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia” y a María en Lc 1, 39 “María se levantó y partió sin demora”.

Después de esta reflexión que comparto con vosotros, os animo a que, con la ayuda de San Agustín y la Madre del Buen Consejo nos pongamos en marcha y animemos a otros a vivir al estilo de Jesús y sus Apóstoles, no solo el día de un acontecimiento importante, sino en el tiempo que viene después.

Me despido deseándoos un buen día.