Amanecer

Publicado el 17/10/2022
Agustinos

1

Texto: Aurora Sanz
Música:  Bensound cute

Amanecer

El título de hoy no hace referencia a las famosas películas de adolescentes sobre vampiros, ni tampoco a mi nombre. Está relacionada con la letra de una canción del grupo “La oreja de Van Gogh”. Es una frase que siempre me ha llamado la atención y me da mucho que pensar cada vez que la escucho. Dice así:

“Porque un amanecer sin nada que perder, es muy difícil de entender”.

Son pocas palabras, pero tienen mucha miga. De primeras parece descorazonador, parece decirnos que, si no tenemos nada a lo que aferrarnos, no tiene sentido vivir. Ahí es nada. Y realmente, todos y cada uno de nosotros, hasta en nuestras horas más bajas, tenemos infinidad de motivos para seguir adelante. Lamentablemente, aunque muchas personas no estén realmente en esa situación, sí están inmersas en esa sensación de desolación. Sienten que si en un momento dado desaparecen, a nadie le importaría.

Los cristianos tenemos que apostar por la otra cara de la moneda y predicarla a los cuatro vientos: La gratitud y el valor de las pequeñas cosas, incluso de las adversidades, y de andar cada paso del camino, aunque no nos falten obstáculos. Cada mañana Dios no regala un nuevo amanecer, tenemos que agradecerlo y no desperdiciarlo y ser luz para los demás. Hay días de todo tipo, pero cada uno de ellos es un regalo.

Hace poco me encontré con un texto de Miguel Alemany que está relacionado con todo esto y quería compartirlo también con vosotros:

Hoy miraré fijamente a mi compañero de vida, el amanecer, y le daré las gracias por lo que soy y lo que no. Por lo que tengo y todo lo que perdí. Por haber nacido, por tener la familia que tengo. Mis amigos. Lo que aprendí y todo lo que me falta por saber y entender. Por acompañarme en mis alegrías y en mis llantos. Por las fortalezas y mis notables debilidades. Por enseñarme a reír y comprender mi llanto.

Ese día, en ese frío descampado, aprendí la mayor de las lecciones, tengas lo que tengas, te encuentres como te encuentres, estás vivo y abrazaras esa bendición todos los días. Estar vivo, te traerá la oportunidad de olvidar, de rectificar, de amar y perdonar. Hoy también amanecerá para ti, aprovéchalo y no lo desperdicies.

Una persona que abraza todos los días a la vida jamás estará sola ¡GRACIAS A LA VIDA!