Tienes una misión

Publicado el 18/10/2022
Agustinos

2

Tienes una misión

Texto: Enrique Infante

Música: The Mission. Enio Morricone

¿Alguna vez en tu vida te han dicho eso de “tengo una misión para ti”? Hombre, salvo que seas seas Batman o James Bond, es difícil que hayas escuchado alguna vez esa frase.

Sin embargo, muchas veces en tu vida alguien te ha necesitado para una misión. Por ejemplo, tú sabes que en el colegio siempre te elegían el primero cuando había partido de fútbol porque eras muy bueno de portero. Así que el que hacía el equipo te estaba asignando una misión.

O cuando en clase hay que hacer equipos de trabajo y ves que todo el mundo se fija en ti porque, con diferencia eres la que mejor dibuja. Quien te tenga a ti en su equipo tendrá el trabajo más bonito porque cumplirás tu misión perfectamente.

Pues de eso van las misiones. Y este mes de octubre celebramos su mes, y el domingo es el DOMUND, el día en el que todos recordamos a nuestros misioneros y les ayudamos con donativos y, sobre todo, con oraciones.

Pero hoy quería hablarte de otro tipo de misiones. No hay que irse a la selva, ni a un país lejano para ser misionero o misionera. ¿Sabes lo que hace falta para serlo? Pues muy fácil: cumplir una misión. Y tú sabes en qué eres bueno, tú sabes qué es eso que se te da mejor que a los demás y que puede ser de gran ayuda.

 

Y Dios también lo sabe; está deseando que des ese paso, elijas tu misión y te entregues todo lo que puedas para cumplirla. Elige la misión, decide cuánto tiempo y esfuerzo le puedes dedicar y no dejes de hacerlo. Además de ayudar a los demás, alegrarás mucho a Dios y, créeme, te sentirás maravillosamente bien contigo mismo.

Ya los sabes. Aunque no seas Batman, ni James Bond, ni quieras irte a un país lejano… tienes una misión. A por ella.