Levántate para la misión

Publicado el 24/10/2022
Agustinos


Texto: Elena García Palomo
Música:  Bensound cute

Misión, solidaridad y fiesta

Ya, ya, ya sé que muchos de los textos de los últimos días en los buenos días, están dedicados a la misión. ¡Claro! Es que el mes de octubre está dedicado especialmente a rezar por las misiones. Y así, los agustinos tenemos para este mes de octubre de 2023 el lema: “Levante para la misión” dentro del lema del curso “Levántate y Caminemos”

Yo quiero relataros el paso del DOMUND por el Colegio San Agustín de Madrid. Como en muchos otros coles de agustinos celebramos el día del Bocata Solidario. Y algunos pensarán: que raro celebrar un día así que está destinado a rezar por los misioneros del mundo, comiéndose un bocata, ¿no? Bueno, todos sabemos que en esta jornada también estamos llamados a ser misioneros, cada uno desde nuestro lugar de trabajo y desde el día a día de nuestras vidas. Así que ¡manos a la obra!

Desde hace muchos años, al menos lo que yo recuerdo, destinamos un día de octubre al Bocata Solidario. Todos los componentes del colegio, niños, profesores, personal no docente, aportamos unos euritos y recibimos un bocata y una bebida, que previamente han sido donados por buena gente que nos ayuda. Todos somos en estos momentos misioneros, ayudando a aquellos proyectos que otros misioneros más de cerca promueven y ejecutan para gente muy necesitada.

Quizá los más pequeños no se tomen este bocata con tanto sentimiento de solidaridad como los mayores, pero os aseguro que produce un sentimiento de felicidad muy grande y de misión cumplida, ver a los niños correr con el patio para ir a por el bocata solidario y felices tras obtenerlo haciendo de la solidaridad una fiesta. ¿Por qué no? Misión, Solidaridad y fiesta.

Pues nada amigos agustinos a seguir con nuestra misión, pero no sólo este mes, ¿eh?. ¡TODA NUESTRA VIDA!

Recemos pues por todos los misioneros, para que llevemos el mensaje de Jesús por todos los rincones del mundo, por todos los que son apoyados y ayudados por cada uno de los misioneros y por supuesto, por la Paz en Ucrania. ¡¡Buenos días y buen día!!