Y, ahora ¿Qué hacemos?

Publicado el 26/12/2022
Agustinos


Texto: Maximiliano García
Música:  Beat thee. Alexander Nakarada

Y, ahora ¿Qué hacemos?

Muy buenos días a todos.

           Hoy es lunes 26 de diciembre, el día después de celebrar y conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Seguramente, unos nos habremos levantado un poco más tarde de lo habitual porque estamos de vacaciones. Otros, continuaremos con la rutina de siempre…es lunes.

           ¿Cómo sería ese día después para esa familia que había tenido un hijo en un establo en Belén? Una familia que había recibido la visita, la adoración y presentes de los pastores gracias al Ángel del Señor que se lo anunció...Un nacimiento a cientos de kilómetros de su hogar. Unos padres primerizos, sin nadie de su familia que los pudiera acompañar ni ayudar.

           Y ahora ¿Qué hacemos?, se preguntarían cuando se quedaron solos y encima saben que tienen que salir huyendo porque Herodes ha dado orden de matar a todos los niños nacidos en Belén.

           Pero como dice nuestro lema de este año, Levántate y caminemos, confiando en Dios cogieron sus enseres y huyeron a Egipto. Nosotros no debemos quedarnos sin actuar ante los acontecimientos que nos rodean, debemos levantarnos y ayudar, luchar, colaborar y confiar, dejándonos guiar por Dios, como lo hicieron María y José desde que se les anunció ser los padres de Jesús.

           Hoy también recordamos a San Esteban, uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús. Acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés. Sin embargo, el santo no se atemorizó, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado. Él se levantó y defendió a Jesús.

Levantémonos y demos un paso adelante para dejarnos guiar por Jesús recién nacido.

Me despido deseándoos feliz Navidad a todos.