Texto: Blanca Rodrigo
Música: Bensound cute
Corazón, compasión y misericordia
¡Buenos días!,
Recién estrenado el 2023, y esperando con gran ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente, hoy puede ser un buen día para pararse un ratito y hacer balance por un lado, y nuevos propósitos por otro. El año que acabamos de dejar atrás nos ha traído hasta hoy, nos ha transformado en lo que hoy
somos y sentimos, con todo lo que hemos experimentado, compartido, descubierto, mantenido, mejorado, cuestionado, perdido, apreciado, también despreciado…., en fin, tantas y tantas cosas que no deberían habernos dejado indiferentes. Y seguro que no lo han hecho.
Lo interesante hoy, sería hacer ese balance tratando de que aquello que está en el lado de lo negativo, lo compensáramos con todo lo positivo que ha conllevado; siempre de toda situación adversa, y más si lo hacemos con retrospectiva, hemos podido concluir cosas positivas, seguro, quedémonos con
ellas. Y revisando ese balance podemos configurar nuestros propósitos de año nuevo, y es que la balanza positiva habría que repetirla y quizá mejorarla, y la balanza negativa se convierte en los pendientes para los nuevos 365 días que tenemos por delante (bueno, a partir de mañana ya serían 363).
Sean cuales sean vuestros balances y vuestros propósitos, yo os invito a poner siempre corazón, compasión y misericordia; a tener siempre presente qué haría Jesús en nuestro lugar, a sentir la presencia del Espíritu Santo para afrontarlo todo, y espero que estas pinceladas os ayuden a ello:
• Las sonrisas son contagiosas, así que ya sabéis, sonreíd siempre, que es un regalo precioso para todos. Ya decía Charles Chaplin que “un día sin sonreír es un día perdido” y no puedo estar más de acuerdo.
• No os deis por vencidos, se aprende mucho de los fallos y se toma impulso para ir hacia adelante.
• El tiempo es un gran aliado y lo que hoy nos pueda parecer el fin del mundo, se pondrá en su lugar cuando pase el tiempo necesario. Así que paciencia, mucha paciencia.
• La felicidad se encuentra en uno mismo. Seguro que habéis escuchado muchas veces que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita, pues eso, lo que tenemos que hacer es ser felices con lo que somos y tenemos, y hacer felices a los demás.
• Tratad a los demás como os gustaría que os trataran a vosotros. Simple y totalmente “Amarás al prójimo como a ti mismo”
• Pensar positivo creará cosas positivas. Tenemos la inmensa suerte de poder elegir el lado bueno y positivo de las cosas, que siempre está, aunque algunas veces se esconde más que otras. Vamos a poner un gran empeño en este propósito porque así pondremos luz en todo.
¡A por ello!. Os deseo un muy feliz año.
¡¡¡Buenos días!!!.