Deseos de año nuevo

Publicado el 04/01/2023
Agustinos


Texto: Elena García
Música:  Bensound Cute

Deseos de año nuevo

 

¡Feliz año nuevo! Con esta frase empezamos estos días todas nuestras conversaciones, con unos y otros, en los mensajes que todos nos intercambiamos en nuestro móvil de última generación…

Esta frase puede ser una simple expresión que se dice sin pensar o ser una frase con sentido y con mucho contenido.

Empezamos todos un nuevo año con ilusión, con intención de cambiar muchas cosas en nuestra vida, con muchos deseos.

Mi deseo para este nuevo año es de nuevo dar gracias a Dios por ser tan privilegiados. Privilegiados, en primer lugar, por tenerle a Él con nosotros, por tener un hogar, comida abundante cada día, e incluso tener infinidad de cosas que, a veces ni siquiera necesitamos, ni apreciamos.

Sobre todo, deseo dar gracias a Dios, por las personas que me rodean. En estos días tan señalados de reuniones familiares, echamos de menos a familiares, amigos que ya no están con nosotros y gozan ya de la presencia de Dios. Lo normal, como seres humanos, es que nos entristezcamos, pero os animo a que demos gracias por haberlos tenido junto a nosotros en la vida y por todo lo que nos han enseñado.

Pero, ahora viene lo más importante: las personas queridas que nos rodean. Os animo, y me animo a mí misma, a que disfrutemos de ellos y con ellos de la vida que Dios nos regala cada día, ¡¡¡a tope!!! sin perdernos y distraernos en las circunstancias y problemillas que realmente no tienen importancia.

Por tanto, propuesta de un objetivo de este año: CUIDAR y AMAR LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. Cuando tengamos atendidos y nos ocupemos de los más cercanos, podremos y nos será más sencillo, enfocarnos en los desconocidos, en los más lejanos, y esparcir nuestro cariño e ilusión más allá.

Adaptando a mi deseo y extrayendo unas palabras del mensaje del Papa Francisco en el día de año nuevo, comparto: “todos nos necesitamos, nuestro mayor tesoro, aunque también el más frágil, es la fraternidad humana, fundada en nuestra filiación divina común, y nadie puede salvarse solo.”

Por último, mi gran deseo y supongo el de todos, que la Paz llegue finalmente en este año nuevo a Ucrania y Rusia. Recemos unidos por ello.

Ahora sí: ¡¡ Feliz año nuevo, feliz día y Buenos días!!