🎧 Audio Reflexión
TEXTO: P. Iván Pichel Macho, OSA
MÚSICA: Claro de luna (Beethoven) - Richard Claydermann
Propósitos de Año Nuevo (2ª parte)
¡Feliz Cuaresma Nueva!
Deberíamos hacer un poco como en año nuevo, ¿no os parece? Felicitarnos por estar juntos al inicio de un tiempo especial, prometedor, lleno de muchas cosas que están por venir en estos cuarenta días que iniciamos ayer. Y un poco como se suele hacer en enero, podríamos plantearnos ya cuáles son nuestros propósitos o metas para esta Cuaresma, para que no se nos pase sin darnos cuenta y sin que Dios esté presente.
Todavía recuerdo el año que me propuse dejar de tomar azúcar durante los 40 días… O al año siguiente, que lo que dejé de tomar fue café… Me valió para aprender que a lo mejor no se trata de quitarse cosas, si ves que al final es un sufrimiento y se te pone un poco el humor del revés. Si ves que no te funciona, prueba a hacer algo que no haces habitualmente y que te puede ayudar durante estas cinco semanas en las que Dios nos habla e invita: desde rezar el rosario todos los días, o acudir a alguna misa o adoración del Santísimo entre semana, un rato de lectura espiritual o silencio en una iglesia, leer el evangelio del día que sale en la página de inicio de nuestra App “Agustinos”, etc.
Pero también valen las cosas que además de abrirnos el alma, nos ensanchan el corazón, que es de lo que se trata en el fondo: hacer una llamada de teléfono cada día a alguien de esa lista de llamadas que vamos dejando para un momento mejor… Visitar a nuestros mayores o tener un detalle con alguien para hacer su día mejor, alguna actividad de voluntariado. Pedir perdón, o acercarme al perdón de Dios… La lista es infinita, como la misericordia de Dios que se derrama cada uno de esos cuarenta días, treinta y nueve ya. Solo tienes que hacer algo, y se te dará plenamente.
¡Feliz Cuaresma nueva!