Ecos del II domingo de Cuaresma

Publicado el 06/03/2023
Agustinos


🎧 Audio Reflexión

TEXTO: Maximiliano  García
MÚSICA: Acusticguitar audionautix

 

Muy buenos días a todos.

           Hoy es lunes 6 de marzo, me he levantado y me seguían resonado los ecos de las lecturas del domingo y por eso comparto mi reflexión de hoy de esta manera.

           A Abrahán se le pedía un cambio drástico por parte de Dios. Le invita a dejar atrás su seguridad y emprender una peregrinación de fe y esperanza hacia una tierra prometida que no será para él, sino para el nuevo pueblo que surgirá de su linaje. ¿Cuántas veces no somos capaces de dejar atrás nuestras seguridades, levantarnos y arriesgarnos con la llamada de Dios?

           San Agustín, nos recuerda que "nuestro corazón está inquieto hasta que no descansa en Ti" y que Dios, ha venido al mundo para despertar en nosotros la sed de hacer cosas grandes. El Papa Benedicto nos dice que “las cosas finitas pueden dar algo de satisfacción o alegría, pero sólo lo infinito es capaz de llenar el corazón del hombre”.

           Los cambios a menudo nos resultan difíciles y, por eso, tendemos a evitarlos o postergarlos. Sobre todo, cuando implican cambiar nuestras costumbres, opiniones o ideas y por eso la resistencia al cambio es algo común entre nosotros.

           Ayer en el Evangelio, se nos daba la misma invitación que se le dio a Abrahán y los discípulos de Jesús “Este es mi Hijo, escuchadle”. “No temáis, levantaos”.

           Permitamos al Señor que nos despierte de nuestra apatía, que nos sacuda y nos libere de nuestra inercia, tal como lo hizo con los apóstoles en el Tabor cuando se llenaron de miedo. Él nos dirá: "Levantaos, no temáis". El Señor desea contar con cada uno de nosotros, así como con una Iglesia, parroquias y comunidades para que, dejando de mirar hacia atrás, nos levantemos y nos pongamos en camino, siguiéndole sin condiciones. Si Él nos está pidiendo que salgamos, a nosotros nos toca ponernos en marcha.

Un saludo y feliz lunes de Cuaresma