Deja el móvil

Publicado el 16/03/2023
Agustinos


🎧 Audio Reflexión

TEXTO: Pilar Garrido Tomé

MÚSICA: Claro de luna (Beethoven) - Richard Claydermann

Deja el móvil

¡Buenos días!

Cómo podemos vivir la Cuaresma, estos 40 días que preceden a la Semana Santa. Ya sabemos que hay que hacer ayuno, dar limosna, hacer abstinencia, pero ¿Qué tal si hacemos algún pequeño sacrificio? ¿Y si nos paramos un momento a reflexionar? Podemos intentar privarnos de aquello que nos distrae durante unas horas del día, dejar el móvil, sus múltiples aplicaciones o las redes sociales que con conversaciones insulsas nos ocupan tantas horas y tantas otras cosas del día a día, que nos impiden ver que hay algo más allá de lo cotidiano y lo intranscendente, y aprovechar esas horas en dedicarlas a los demás.

Somos seres con una misión espiritual y a veces nos arrastramos por el mundo pegados a las cosas, a los placeres mundanos sin dar a nuestra vida un sentido más elevado.

La Cuaresma empieza recordándonos que alguna vez seremos polvo; si no le damos a nuestra vida un significado más trascendente, solo esto es lo que nos llevaremos de aquí, algo que con un trapito se puede quitar, ¡qué triste no dejar nada más! ¿no?

 Jesús nos recordará dentro de unas semanas lo que es el sacrificio por los demás, Él lo llevo hasta el extremo de dar la vida; el desapego de lo material y en definitiva el amor que damos a los demás, solo eso, nos salvará, nos hará trascender a una vida plena. Cristo resucitó después de su terrible muerte y con ello nos dio una última enseñanza; nada es en vano cuando se ama, nada quedará sin recompensa cuando te sacrificas por el bien, porque tú también resucitarás a la vida eterna. Tu existencia tendrá un sentido, ¡dáselo!

¡Buenos días!