GRACIAS cuaresmales

Publicado el 09/03/2023
Agustinos


🎧 Audio Reflexión

TEXTO: Blanca Rodrigo

MÚSICA: Claro de luna (Beethoven) - Richard Claydermann

GRACIAS cuaresmales

¡Buenos días!

Tengo que reconocer que, una vez más, llego a la preparación de mi reflexión con el tiempo justo, y mira que siempre me digo que será la última vez…, está claro que tengo área de mejora, así que ¡lo seguiré intentando!

El caso es que no he encontrado inspiración alguna en la celebración del Día Mundial de la Tortilla de Patatas que se celebra hoy, pero sí me ha venido a la mente mi ratito semanal con mis niños de catequesis cuando les trato de transmitir lo afortunados que somos por todo lo que tenemos, por nuestra afortunada realidad.

En las últimas semanas y por circunstancias varias, algunas más personales que otras, he sido especialmente consciente de la grandeza de la vida, pero al mismo tiempo de la pequeñez y fragilidad, en el sentido de que en un solo instante te cambia para siempre o incluso la pierdes, así que sirva esta reflexión de hoy como pura acción de gracias.

Gracias Señor, por el regalo de la vida.

Gracias por la familia a la que pertenecemos y también por los amigos, aquella familia que elegimos, pero que también pones en nuestro camino. Son vitamina para el alma, refugio, alegría, también preocupaciones, sí, pero formamos el mejor equipo para luchar en cada partido que nos plantea el día a día.

Gracias por nuestro trabajo y obligaciones, que nos permiten realizarnos, que nos ayudan a desarrollarnos profesional y personalmente, y que, sobre todo, contribuyen a una sociedad mejor, cada uno desde su función, pero haciendo entre todos, un presente y un futuro mejores.

Gracias porque no nos falta abrigo ni alimento, tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas, y el resto que pensamos son necesidades que quizá no lo sean tanto.

Y gracias, infinitas gracias, por la fe que nos has concedido. Es herramienta poderosa que nos sostiene, es aprendizaje continuo al compartirla con los nuestros; y vivirla en comunidad es otro regalo por el que darte gracias.

Por último, aprovechando que estamos en tiempo de Cuaresma, os propongo el reto de parar un ratito y hacer vuestra propia acción de gracias. ¡A por ello!

¡Buenos días!