Confío en Ti

Publicado el 15/03/2023
Agustinos


Texto: Elena García
Música:  Bensound cute

Confío en Ti

¡Buenos días!

Estos días se me mueve un pensamiento en la cabeza, releyendo los evangelios de los domingos intermedios de Cuaresma, entre el 2º y 5 domingo. Puede parecer muy simple, pero es la primera idea que me ha llenado la mente: parece que Dios quiere utilicemos algunos de nuestros cinco sentidos, que con tan buena mano nos regaló Él mismo.

“Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco, Escuchadlo” nos transmitió el 2 domingo de Cuaresma. Claro mensaje, no debemos solo oír los mensajes de Jesús y pasar de largo, si no, escucharlos, examinarlos con atención y dejarnos guiar por su contenido y ponerlos en marcha en nuestra vida diaria.

“El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed” le dice Jesús a la samaritana y a todos nosotros. Sed no tendremos nunca porque siempre tenemos la compañía de Jesús, la fuerza que Él nos da, siempre que acudamos y estemos con Él.

“¿Y quién es, Señor, ¿para que crea en él?».

Jesús le dijo: Lo estás viendo: el que te está hablando, ese es”, nos dirá Jesús el próximo domingo.

¿Cuántas veces no vemos a Jesús en nuestra vida, lo tenemos al lado, con nosotros y no le hacemos caso, no le miramos? Y cuántas veces vemos a nuestros prójimos, y no los miramos, ¿ni ponemos atención a lo que les pasa?

En mi reflexión y pensamientos, todos estos mensajes de cuaresma, me llevan a lo mismo: Confianza en Dios. Conversión en mejor cristiano con la compañía de Dios. Dejarme llevar por Él.

Puede parecer sencillo, pero, al menos para la que escribe hoy, no es fácil. ¿Me acompañáis?

¡Feliz día!