Texto: Maximiliano - Luis Gracía Pelayo
Música: Acousticguitar 1 Audionautix
Levántate y anuncia lo que has visto
Muy buenos días a todos.
Hoy es lunes 10 de abril, un día especial para todos los cristianos porque ayer celebrábamos lo más grande que ha ocurrido en la historia, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Hemos vuelto a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección, hemos salido a la calle para vivirla de diferentes maneras, acompañando procesiones, yendo a las celebraciones eucarísticas e incluso algunos lo hemos hecho con jóvenes y universitarios viviendo este tiempo de manera más cercana a Jesús junto a los agustinos. “Levántate y anuncia lo que has visto” podrían ser las palabras que hoy nos suenen igual que les pasó a María Magdalena y a los apóstoles.
Hoy, además, es san Ezequiel, profeta del Antiguo Testamento, encargado de alentar y animar a su pueblo en momentos difíciles. Jesús con su resurrección nos da ese aliento para vivir una vida plena como le pidió a su pueblo y ahora nos pide a nosotros. A pesar de las dificultades, “Levántate y anuncia lo que has visto”.
Os animo a salir y a anunciar que Jesús ha resucitado, sin miedo. Ya Dios le dijo a Ezequiel “Pero no les tengas miedo, pues yo te doy una voluntad aún más fuerte que la de ellos y tan dura como el diamante"
Jesucristo con su resurrección venció a la muerte y nos da una nueva visión de Dios que nos acoge, nos quiere y nos perdona. Esto es lo que debemos transmitir, un Jesús cercano, que perdona y que ama. Un Jesús vivo, que camina a nuestro lado.
Así lo enlazo con las palabras del evangelio de hoy, Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Pidamos a Jesús que siga levantándonos e iluminando nuestra vida con su resurrección, y dejémosle que guíe nuestro camino para que nos encontremos con él. Y tras ese encuentro: “Levántate y anuncia lo que has visto”.
Feliz Lunes de Pascua